
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de septiembre de 2015.- A la fecha, sólo son 10 las patrullas de seguridad pública descompuestas y un total de 16 vehículos oficiales averiados, que están temporalmente fuera de servicio por falta de refacciones, declaró el responsable de maquinaria municipal, Lucio Porras Martínez.
En entrevista pormenorizó al respecto que de esas 16 unidades, entre ellas se cuentan dos camiones de bomberos y dos recolectores de basura.
Asimismo, indicó que algunos de esos vehículos llevan en algunos casos descompuestos por lo menos un mes o poco más, pero insistió en justificar que eso se debe a dos factores principales: a que las refacciones son muy difíciles de conseguir y a que depende de la dirección de Adquisiciones para que le traigan el material de trabajo.
Acerca de las unidades de seguridad pública detalló que son 8 modelo 2011 y dos marca Toyota 2010, las cuales están descompuestas de la caja de velocidades, con las que no se cuentan porque no han llegado las refacciones a la planta donde las adquiere la alcaldía.
Mientras que de los carros de bomberos dijo que de uno ya sólo resta el cambio de radiador, pero que el otro se descompuso de la bomba de agua, que casi es imposible conseguir porque se trata de un modelo americano antiguo.
Finalmente, Porras Martínez, lamentó que las descomposturas de los vehículos oficiales se deban en ocasiones al mal uso que le dan los trabajadores de la presidencia municipal o de la secretaría de seguridad pública, “eso es evidente, y no lo podemos negar”, finalizó.
Nota relacionada: Se descomponen patrullas que cuidan la ‘Ciudad Segura’