Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de marzo de 2015.- Gran alarma entre habitantes de las colonias de Arboledas, San Pedro y El Llano, causó durante las primeras horas de este viernes, la explosión suscitada en la planta hidrodesulfuradora de residuales del sector 10 de la refineria Miguel Hidalgo.
De acuerdo a los vecinos del tren de refinamiento, tras el estallido sobrevinieron altas llamas, acompañadas de una fuerte humareda y un estruendo considerable que se prolongó durante al menos una hora, causando asombro entre la ciudadanía.
Respecto a la conflagración, que Pemex calificó únicamente como un connato de incendio, mediante un comunicado, se dio a conocer que cerca de 2 horas después de originado el fuego, las llamas fueron controladas sin complicaciones por personal de contraincendios de la paraestatal.
Asimismo, que el suceso fue causado por una fuga en uno de sus sellos de un compresor de hidrogeno, siendo que, conforme al procedimiento interno de seguridad, se realizó el aislamiento del sistema.
De acuerdo con Pemex, derivado de la emergencia no hubo lesionados y los daños a las instalaciones de la refinería fueron menores.
Agregó el comunicado que una vez colocados los equipos en condición segura, la unidad 3200 del sector reanudó sus procesos operativos con normalidad.