Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, 28 de Enero del 2015.- La gran explosión suscitada el pasado sábado en una gasera clandestina asentada en la localidad de Tlamaco, municipio de Atitalaquia, cobró su tercer víctima fatal; la tarde – noche de este miércoles murió a consecuencia de las quemaduras sufridas tras la conflagración María Dolores Cruz García de 36 años.
La hoy occisa estaba hospitalizada en el hospital regional Tula – Tepeji, y cabe resaltar que los familiares de la mujer demandaban su traslado a un nosocomio de primer nivel, motivado de la gravedad de su salud, sin embargo su traslado fue descartado por las autoridades civiles y de salud.
A la muerte de la fémina se suma la de Andrés Campa Reyes de 35 años, apenas ocurrida ayer por la noche; el hombre presentó quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
La primer víctima fatal de la explosión fue Celestino Reyes Juárez de 78 años, quien habría presentado quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, y quien fue trasladado inicialmente al hospital de Cinta Larga, municipio de Mixquiahuala, para luego ser llevado a un nosocomio de Ixmiquilpan, donde pereció.
Cabe hacer mención de que el segundo fallecido laboraba como operador de pipas en la empresa Ica – Cotrisa y había prestado sus servicios en puestos similares para las compañías Sony Gas y Casarme Conduciendo.
A la muerte de las tres personas anteriormente citadas, se espera que en poco tiempo se sume la del joven Jorge Luis López Hernández de 17 años, quien tiene quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y quien estaría desahuciado.