Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE. Hgo., 29 de enero de 2015.- La explosión ocurrida en una gasera clandestina el sábado pasado en la localidad de Tlamaco, municipio de Atitalaquia, cobró su cuarta víctima fatal; a consecuencia de las graves quemaduras sufridas en el 90 por ciento de su cuerpo, poco antes del medio día, pereció en la clínica 5 del Seguro Social (IMSS), asentada en Tula, el joven Jorge Luis Reyes Hernández de 17 años.
La muerte del menor de edad se suma a la de María Dolores Cruz García de 36 años, ocurrida la tarde – noche del pasado miércoles, quien estaba hospitalizada en el hospital regional Tula – Tepeji.
Además de la de Andrés Campa Reyes de 35 años, ocurrida la noche del lunes; a consecuencia de quemaduras en al menos el 90 por ciento de su cuerpo; la citada víctima de la conflagración laboraba como operador de pipas en la empresa Ica – Cotrisa.
Cabe resaltar que de acuerdo con el alcalde de Atitalaquia, Jaime Reyes Galindo, la muerte de Jorge Luis Reyes, se esperaba de un momento a otro, pues el pasado lunes durante entrevista sostuvo que el menor de edad habría estado desahuciado.
Asimismo, es de mencionar que con este deceso quedarían con vida 5 personas que resultaron quemadas en la explosión de gas del pasado sábado, dos de ellas que están hospitalizadas en clínicas de la ciudad de México y una más que fue traslada vía área a un nosocomio especializado de Texas, de la Unión Americana.