Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de abril de 2016.- En lo que va de 2016, la Dirección de Protección Civil (PC), ha atendido un total de 489 servicios para controlar y sofocar incendios, informó el titular del área, Eliseo Segura Jiménez.
El servidor público explicó que en enero se registraron 164 incendios, en febrero 182, en marzo 130 y en lo que va de abril 13, por lo que exhortó a la población a reforzar medidas de prevención para evitar conflagraciones.
En ese sentido, dio a conocer que sostuvo recientemente reuniones a las que fueron invitados comisariados y delegados en donde se exhortó a autoridades auxiliares a “conformar brigadas para que vigilen a la gente que sube a los cerros a realizar labores de pastoreo con ganado”.
Segura Jiménez admitió que con el incremento en el número de eventualidades, el personal municipal se ve rebasado, por lo que resulta fundamental el apoyo ciudadano en materia de prevención, toda vez que, consideró, la gran mayoría de los incendios son provocados.
Exhortaron a conductores de automotores a evitar lanzar la colilla de cigarro encendidas; ya que esta acción genera incendios en todo el territorio del país, en tanto que llamó a habitantes que desarrollan actividades productivas en zonas cerriles a que apaguen totalmente el fuego tras su utilización, sobre todo, para calentar alimentos.
Además, se invitó a reflexionar, para conformar un bloque de personas en el que participen hombres y mujeres de todas las edades, cuyo objetivo sea el de prevenir, pues además de que en determinados casos los eventos pudieran resultar altamente peligrosos para la población, el daño ecológico es severo.