
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de marzo de 2016.- La supuesta concesión de la feria de San José, por parte del gobierno municipal de Tula “al empresario de siempre”, originó que munícipes de oposición pusieran sobre la mesa que la comisión de festejos no ha entregado los informes financieros de las ferias de marzo y septiembre durante más de cuatro años, tiempo que ha durado la gestión en funciones.
Lo anterior –dijeron- pese a que se ha conocido en varias ocasiones que particulares venden espacios en las distintas festividades y a que en 2015, el gobierno local realizó una conferencia para dar a conocer que la feria se había concesionado a la empresa Heliópolis, pero que no se tuvieron entradas a la tesorería por la venta de la feria.
Además sostuvieron que han pedido en múltiples ocasiones los informes correspondientes a los responsables de la comisión de ferias y festejos, el síndico hacendario Javier Arana Hernández y el regidor Juan Pablo Ortiz Narez, quienes se hacen los enojados para no extender lo solicitado.
Recordaron que otra estrategia que usan los asambleístas, incondicionales del alcalde Jaime Jacobo Allende González, es “darles largas pero nunca entregar nada”.
Aludieron a lo sucedido con la feria de septiembre pasado, en que según Ortiz Narez nos iba a presentar un informe detallado en noviembre, el cual siguen esperando.
Aprovecharon la oportunidad, para requerir reportes financieros de las expo ferias que fueron una constante en los primeros años de la presente gestión y de las infraestructuras administradas por el municipio, como estacionamientos y sanitarios públicos.