Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de diciembre de 2015.- A raíz de un supuesto secuestro de dos menores de la primaria Madero y Pino Suárez, que presuntamente se dio la tarde – noche de este miércoles, cuando los infantes del colegio salían de clases, (alrededor de las 18:30 horas), la alarma por la desaparición de estudiantes de nivel básico se reavivó en la sociedad tulense.
Sin embargo, reportes oficiales informaron que el caso no fue un plagio, sino un mal entendido, propiciado por la tía de los alumnos, quien no avisó a la mamá de los niños que acudiría a recogerlos del plantel escolar; pero, se reportó que los menores fueron localizados sanos y salvos una hora después en el domicilio de su consanguínea.
Aún con ello, otros padres de familia del centro educativo, manifestaron su preocupación por este hecho, y dijeron que extremarán precauciones en el cuidado de sus hijos, con el objetivo de evitar una nueva ola de desapariciones en la localidad.
Cabe resaltar que hace cerca de mes, un menor que padece autismo fue sustraído por sujetos desconocidos de la primaria Venustiano Carranza, a la hora de la salida del turno matutino (13:30 horas), pero los plagiarios al percatarse de la enfermedad de la que sufre, abandonaron al niño en el municipio de Tepetitlán.
En aquella ocasión, incluso, autoridades de la institución, a través de un comunicado se deslindaron del supuesto secuestro e invitaron a los padres de familia a redoblar los cuidados sobre sus hijos, a fin de evitar ese tipo de situaciones penosas.
Además de que advirtieron que la escuela no se haría responsable de los niños, una vez que éstos salieran de su horario de clase, asimismo que no podrían permanecer en el área denominada “El Corralito”, más allá de las 14 horas.