Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
CHILCUAUTLA, Hgo., 8 de octubre de 2015.- Comisariados ejidales de Chilcuautla tacharon de vividores e ignorantes a un grupo de regidores luego de que éstos rechazaron a una planta tratadora de basura.
Encabezados por el síndico municipal Hipólito Santiago Mota, el grupo de regidores rechazó a una planta tratadora cuya única petición era la concesión de la basura a la procesadora, acusando de manera directa al síndico municipal de encabezar la negativa, al argumentar que la empresa era ‘fantasma’ y no contaba con la documentación en regla.
El grupo de ejidatarios aseguraron que a todos los regidores les fue entregada el acta constitutiva que reconoce a la empresa Bio-Regeneracion, además de que en otras ocasiones Hipólito Santiago en su carácter de síndico ha rechazado los avances de proyecto.
La molestia de los ejidatarios se debe a que ellos ya habían puesto en comodato 10 hectáreas de ejido solicitadas para el proyecto, el cual no obtuvo el respaldo de la mayoría de asambleístas.
Ante esto, los comisariados ejidatarios calificaron de vividores e ignorantes a los regidores y sindico, al considerar que solo van a cobrar su sueldo y no analizaron los beneficios que traería la empresa, además dijeron que juntarán a todos los delegados que se tienen en el ejido para exigir que se apruebe el proyecto, el cual tiene el visto bueno del edil Silvano Ramos.