Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de julio de 2015.- La tarde de este martes, al menos una veintena de concesionarios del transporte público taxi, se manifestaron en la secretaría de Seguridad Pública en protesta por la nula acción para regular al transporte pirata que mantiene el gobierno municipal.
Los transportistas se vieron reforzados por una comisión de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), quienes se sumaron a la movilización, explicó el titular de la organización, Fernando Cruz Rodríguez, por cuestiones de resguardar con ello la integridad física y seguridad de los tulenses.
Esto, amplió, porque al haber incontables unidades toleradas o piratas, se multiplica el riesgo de que los usuarios de estas sean víctimas de algún delito a bordo de los vehículos irregulares, como ha ocurrido en el pasado, por ejemplo en el caso de las muertas de Tula.
Ante este escenario, llamaron al ayuntamiento a no hacerse de la vista gorda al seguir actuando de forma omisa ante la problemática, so pretexto de que atenderla no es de su competencia, ya que de lo contrario la autoridad local, estaría incurriendo en un delito.
Dijeron que no quieren que la administración encabezada por el alcalde Jaime Jacobo Allende González, implemente acciones a su favor, sino que sólo pretenden que se aplique la ley como se debe, que verdaderamente se efectúen operativos para erradicar el pirataje
Ya que, lamentaron, reunión tras reunión se llega a acuerdos en el sentido de realizar operativos que acaben gradualmente con los vehículos tolerados, pero que realmente al día de hoy no se ha hecho nada, dado que las autoridades no se fajan los pantalones.
Por último, advirtieron a la alcaldía que darán no más de 10 días para que se le empiece a dar solución a la problemática o de lo contrario efectuarán bloqueos carreteros y tomarán instalaciones públicas como medida de presión para que se actúe.