Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de mayo de 2015.- Luego de que taxistas del sitio unidad deportiva municipal se colocaran a las afueras de bodega Aurrera, argumentando que abrirían una ruta alterna pues contaban con el respaldo del senador Isidro Pedraza y el alcalde Cipriano Charrez, esta pretensión finalmente fue desaprobada durante una reunión sostenida entre concesionarios, representantes de ruta y del transportes.
En la reunión llevada a cabo en la sala de cabildos, participaron Armando Cruz Reyes coordinador regional del transporte en el Valle del Mezquital, Carlos Eduardo Portillo representante de gobernación, Ángel Said Vera Salomón secretario municipal, así como los representantes y concesionarios de las diferentes rutas del municipio, y en la cual se acordó que los taxistas que pretendían abrir nueva ruta se debían retirar «para no obstruir el tráfico y evitar algún conflicto con otros transportistas».
Julián Trejo Medina representate de los taxis de la unidad deportiva y del sitio denominado “Aurrerá”, amenazó a los asistentes, tras señalar que si intentan retirar a los taxistas, llegarían seguidores del PRD a respaldarlos, además, dijo contar con un documento a través del cual la ciudadanía exige éste servicio.
Sin embargo, no pudo acreditar la existencia de dicho documento, por lo que el resto de participantes exigieron la intervención de las autoridades para retirar a los «taxistas piratas».
Al final, se acordó con los choferes retirar las unidades voluntariamente, de lo contrario una grúa se las llevará al corralón. (Seguimiento)