Miguel Ángel Martínez Hernández/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de enero de 2015.- Ante el riesgo de colapso de la techumbre del patio cívico y de la biblioteca escolar, a temprana hora de este viernes, padres de familia de la primaria Ricardo Flores Magón de la comunidad de El Llano, determinaron el cierre temporal del plantel hasta en tanto no se garantice la integridad d los estudiantes.
Tras el bloqueo, asistieron al inmueble, personal de Protección Civil y Bomberos municipal, además del director de Obras Públicas, Carlos García Gonzaga, quienes valoraron el supuesto riesgo, y, a simple vista descartaron ante los tutores un posible derrumbe, aunque opinaron que para estar seguros se debe hacer un estudio técnico.
En el sitio también se apersonó el supervisor de la zona 86, sector 03 con cabecera en Tula, Félix López Castillo, quien avaló el dicho de los padres de familia en torno a que se tienen problemas con la techumbre del patio cívico y de la biblioteca escolar, desperfectos que habría que corregir.
Señaló que para ejecutar hacer los estudios necesarios y en su caso las obras para corregir las deficiencias, se tiene que contar con un recurso tripartito, asignado por la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), la presidencia municipal y los tutores de la primaria.
Los paterfamilias estuvieron de acuerdo en la medida, para que de una vez por todas puedan arreglar los defectos que tienen las estructuras desde hace más de 6 años, mismas que ponen en latente riesgo a sus hijos, “sobre todo en tiempo de lluvias”.
Agregaron: “tenemos temor de que en tiempo de lluvias por el peso del agua que se acumula en los techos, estos se puedan venir abajo sobre nuestros pequeños hijos, queremos evitar una desgracia, por ello aprovechamos esta temporada en que no llueve para que se ejecuten los trabajos necesarios”, remataron.