Miguel Ángel Martínez / Quadratín Hidalgo
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 1 de marzo de 2015.- Integrantes del ayuntamiento local exhortaron al alcalde Fernando Miranda Torres, para que pueda iniciar el proceso de recesión de contrato con Copemsa, empresa que se encarga de la operación y “regulación” de los parquímetros que operan en el centro de la localidad.
Lo anterior por diversas irregularidades descubiertas recientemente por los asambleístas, “de las que han dado cuenta ex trabajadores de Copemsa”, como por ejemplo la condonación arbitraria de multas sin que la firma esté facultada para tal efecto.
A consideración del regidor Lázaro Pérez Bernardino, quien fue el que inicialmente propuso la moción, perjudica al municipio, pues vulnera los ingresos a la tesorería, por el perdón otorgado por parte de algunos empleados de la compañía a sus “conocidos”.
El propio munícipe de extracción perredista, dijo que otra de las anomalías a revisar en cuanto a la operación de los dispositivos electrónicos, consiste en revisar el por qué las máquinas aceptan monedas fuera de horario, o en días domingos (en que se supone hay exención de pago).
Razón por la cual, hay que calibrar los aparatos, para que no acepten monedas fuera de horario, en domingo y en días feriados, pues esta irregularidad constituye un abuso para los ciudadanos.
A la propuesta de Pérez Bernardino se unió la regidora Lucina Mejía Novo, quien abundó que existen muchas quejas respecto al modo de operación de los tragamonedas, las cuales no son atendidas por los gerentes de la empresa, sino que los tepejanos llegan directamente con los integrantes de la Asamblea municipal para externarlas.
Cabe resaltar que al cúmulo de anomalías se suma el hecho de que los dispositivos electrónicos no dan cambio, ni fraccionan el tiempo de aparcadero en minutos, cosa que inicialmente se garantizó se cumpliría.