TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 10 de noviembre de 2014.- Para la ejecución de distintas obras de infraestructura pública el gobierno local va por recursos federales extraordinarios federales por más de 29 millones de pesos, para ser contemplados en el presupuesto 2015 de la federación, informó el alcalde Fernando Miranda Torres, quien destacó que la gestión de fondos extraordinarios es más importante, que el presupuesto asignado ya por default a la demarcación, “porque ese ya se tiene y lo que realmente cuenta es conseguir más”.
Entre los proyectos que se tiene contemplado realizar en 2015 y para los cuales se busca los dineros extras, dijo, están la ampliación a dos carriles de dos puentes vehiculares en la autopista México Querétaro, la construcción de un nuevo puente en La Romera.
Así como la construcción de un Gimnasio, una pista de atletismo y una alberca, además de la ampliación de la casa de cultura y la instalación de drenajes en la zona sur del municipio.
Miranda Torres detalló que con el objetivo de ejecutar mayor obra pública en el municipio, recientemente se apersonó en la cámara de diputados federal, respaldado por el legislador del distrito de Tula, José Antonio Rojo García de Alba, quien también representa a Tepeji.
Señaló que se insistirá en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emprenda la ampliación de los puentes que comunican a Golondrinas y Tinajas y que
cruzan por debajo de la autopista México Querétaro.
Esto porque cuando se construyó la carretera federal, la vía partió al municipio en dos lados, y esos mal llamados puentes que usamos eran pasos de animales y sistemas de desagüe de la autopista.
Detalló que hace unos días le expuso a la SCT que es una imperante necesidad que nos amplíen estos puentes el que comunica a Golondrinas y el de rumbo a Tinajas.
Aunque aceptó que aún construyéndose éstos, restarían dos más, uno en la comunidad de El Carmen y otro más a la altura de la fábrica de Jugos), pues ellos partieron el pueblo en dos y no acondicionaron infraestructura adecuada.
Por otro lado, señaló el edil, queda pendiente la propuesta para que con ayuda de la cadena comercial Walmart, se construya un puente de dos carriles, (como parte de los acuerdos con los empresarios para permitir la apertura de su tienda Aurrera en la colonia San Francisco).
Esto, precisó es en la vía que comunica al centro con el panteón de San Mateo, en ambos casos se pretende que los puentes coloniales queden como pasos peatonales.
Finalmente agregó que a las posibles obras a ejecutar, se sumaría además la segunda etapa de la modernización de la antigua autopista México – Querétaro, en la que se invertirán más de 30 millones de pesos.