Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de diciembre de 2014.- Con el argumento de que todavía no se sube a la página de transparencia del municipio, porque aún se analiza por parte del congreso del estado, la tesorera, Elena Peña Rangel, negó en entrevista proporcionar información sobre la recaudación anual por concepto de los parquímetros que operan en la demarcación.
En el mismo encuentro, la funcionaria descartó brindar informes financieros sobre de las tres instalaciones de baños públicos administrados por la alcaldía, (mercado, jardín Constitución y Plaza de las Artesanías).
De hecho dijo, sobre estos últimos, que la operación de los sanitarios no resultan redituables para el gobierno local, ya que se gasta más en dotarlos de agua que lo que se les saca económicamente hablando.
E incluso en tal sentido mencionó que ha recomendado al edil Jaime Jacobo Allende González dejarles la operación a quienes presiden las asociaciones de comerciantes del mercado Felipe Carbajal y la plaza de las artesanías, manteniendo sólo los del jardín.
Sobre la primer información requerida a la servidora pública sugirió que sí bien es pública, si algún ciudadano está interesado en saber cuánto recaudan los parquímetros la podrá checar en el portal de transparencia de la presidencia una vez que esta esté en línea.
En otros temas, aseguró que el municipio no ha adquirido deuda pública en lo que va de esta gestión y que tampoco existe algún rezago de los anteriores gobiernos.
Finalmente sostuvo que en el pago a proveedores la administración en funciones cerrará este año sin adeudos, dado que se está viendo que todos los surtidores de insumos de la alcaldía reciban sus pagos correspondientes en tiempo y forma.