Vendía su auto en Facebook y terminó asaltado por hombres armados en Tula
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de mayo de 2016.- Con base en copias de permiso para carga y descarga de mercancía, las cuales cuentan con logos del ayuntamiento, el sello de la Tesorería municipal y con la firma de su titular, Margarita Mera González, así como con la rúbrica del coordinador operativo de Seguridad Pública (SSP), Guadalupe Jiménez Martínez, activistas -quienes ya tienen conocimiento del caso-acusaron usurpación de funciones tanto de la tesorera de la alcaldía como del coordinador operativo de la SSP.
Encabezados por Fernando Cruz, presidente de la Coordinadora Ciudadana de Tula, mostró los documentos, entre los cuales se observan un par de permisos para la circulación de camiones de carga en zona urbana que son expedidos por el coordinador operativo de la SSP y sellados por la tesorera municipal pero sin autorización del secretario de Seguridad Pública, Sergio Antonio González Venegas.
La principal anomalía, de acuerdo a los denunciantes es que según el artículo 57 del Bando de Gobierno, seguridad pública es la única facultada para dar cumplimiento al reglamento de Vialidad y Tránsito municipal, por lo que la tesorería no tendría que hacer nada respecto a los permisos.
Como segundo aspecto indican, que aunque la expedición de las autorizaciones se hace junto con el coordinador operativo de SSP, el mando medio no tiene la facultad de expedir los documentos, por ser exclusiva del titular de la corporación, es decir, Sergio Antonio González.
A raíz de esta anomalía presumen que se hace mal manejo de lo que cobran por permiso, cantidades que llegan a ser hasta de 8 mil pesos anuales o de 50 por día.
Fernando Cruz mostró un segundo documento con el sello de la tesorería y la firma de su titular, así como la de Guadalupe Jiménez, en la que a este último se le hace la entrega de un block de 50 formatos para permisos de circulación con original y copia.
Todas las evidencias expuestas están fechadas en el mes de abril del año en curso.