Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 30 de abril de 2015.- Julio González ex tesorero de la secundaria Técnica 54 de Noxtongo, a quien padres de familia de la institución culparon de un desfalco financiero por 400 mil pesos, sumó otra denuncia por malversación de recursos, esta vez en agravio de la primaria Adolfo López Mateos; los tutores del colegio lo responsabilizan de un faltante de 60 mil pesos.
Los padres de familia de la escuela López Mateos, explicaron durante reciente asamblea general que los fondos que se reclaman a Julio González corresponden al ciclo lectivo 2014 – 2015, y que en total suman 60 mil pesos, ya que aunque primero se descubrió un faltante por 15 mil pesos, lo cual le costó al ex tesorero ser removido del cargo.
“Luego la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo a través del área jurídica de los Servicios Regionales, nos dijo que entre los reportes de Julio González se hallaron varias anomalías financieras y tras revisarlas se contabilizó que faltante total era de 60 mil pesos”.
Los padres de familia de la Adolfo López Mateos denunciaron que aunado a esta cifra de 60 mil pesos, diversos trabajadores se presentaron en la primaria una vez que Julio González dejó de ser tesorero y reclamaron el pago de sus servicios, “por haber realizado alguna mejora al plantel”.
En el fraude de la 54, también se vio implicado el ex presidente de la sociedad de padres de familia, Armando Rivas López, quien desde que se dio a conocer la información en los medios de comunicación se dio a la fuga para evitar la acción penal en su contra.