
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de enero de 2016.- El concesionario del tianguis de Reyes, Joel Díaz, afirmó que con la instalación de la tradicional vendimia, se beneficiaron por lo menos 350 familias tulenses, lo que resulta bueno para el municipio, ya que la derrama económica generada de la actividad, se queda en comerciantes de la localidad.
Dijo que en el primer cuadro de Tula, como se hace año con año, se instalaron un aproximado de 500 puestos, aunque negó proporcionar el dato de cuánto se les cobró por metro a cada uno.
No obstante, consultados al respecto, los puesteros del tianguis informaron que el metro les fue cobrado a un costo de 100 pesos, cantidad que consideraron fue un poco elevada, pues señalaron que en años anteriores se les cobraban 70 u 80 pesos.
Este año, dijeron tener grandes expectativas sobre la venta, ya que para las 16 horas, el movimiento había resultado bastante bueno.
No todo con el tianguis de reyes fue positivo, pues existieron cientos de quejas de automovilistas que regularmente transitan por el centro de la ciudad, ello debido a que este 2016, el concesionario del juguete decidió extender la venta en la avenida Zaragoza y en 5 de Mayo hasta la esquina con Colegio Militar cuando sólo se utilizaba 5 de Mayo y Morelos para la instalación de la vendimia.
Se trató de buscar una versión oficial sobre este exceso, la que no fue concedida por la titular de Reglamentos, Norma Sánchez Martínez, quien señaló que hasta la próxima semana sería cuando emitiera una declaración al respecto.