Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de septiembre de 2015.- Vecinos de la avenida Sur en la Unidad Habitacional Pemex (UHP), denunciaron la venta de autos en vía pública, sin que la autoridad municipal, a través de la dirección de Reglamentos haga algo por frenar esta anomalía.
Razón por la cual, presumieron complicidad del gobierno local para permitir la vendimia de automotores sobre la importante arteria vehicular, pues no entienden cómo no han tomado cartas en el asunto, siendo tan clara la violación al reglamento de tránsito.
Se quejaron que aparte de entorpecer la circulación y ayudar a que se produzcan embotellamientos, los autos que utilizan como escaparate la avenida Sur, impiden al peatón pasar hacia las banquetas libremente, poniendo en peligro su integridad.
Un denunciante avecindado a pie de la avenida sur, quien prefirió no dar sus generales por temor a represalias por parte de los vendedores de autos, se dijo molesto, porque a estas personas los inspectores de Reglamentos no los molestan, siendo que obtienen importantes ganancias de su actividad comercial.
Lo peor de todo dijo: es que no pagan renta de un espacio, ni licencia de funcionamiento, y mucho menos impuestos, además de que comentó “nos parece extraño que los vehículos a la venta no sean siquiera esporádicamente revisados por seguridad pública”.
Finalmente señaló que los autos en venta son retirados del lugar por la noche y diariamente los vuelven a estacionar frente a la Financiera Finagam, con el objetivo de que los ahorradores los vean y se interesen por ellos.