Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 02 de enero de 2015.- Preocupación e incertidumbre ante inminentes pérdidas económicas persiste entre los cientos de comerciantes que tradicionalmente participan en la instalación del tianguis de Reyes, que se asienta año con año en tres de las cuatro avenidas del centro de la ciudad.
Lo anterior debido a que a menos de una semana de la vendimia (5 de enero), los expendedores de juguete, así como diversos productos y servicios, aún ignoran cuál será el sitio que les asigne las autoridades municipales para su instalación.
Tanto Javier Porra, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), como el presidente de los locatarios del mercado municipal, Onésimo Vilchis, coincidieron en señalar que lo mejor es que se realice en su sitio tradicional.
Sin embargo, puntualizaron que existe incertidumbre por saber si las calles y avenidas del centro de la ciudad estarán en buenas condiciones para albergar el tianguis del juguete, sobre todo, ante los trabajos de ocultamiento de cableado subterráneo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza en el centro de la demarcación.
Ningún pronunciamiento oficial se ha conocido respecto al tema, ya que la alcaldía, continúa cerrada y la mayoría de sus funcionarios en vacaciones desde el 15 de diciembre; regresarán a las oficinas hasta el lunes 5 de enero, en vísperas del citado día.