Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2015.- El Frente Frío Número 43 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México. De acuerdo con los pronósticos, en su desplazamiento hacia el sureste ingresará al Golfo de México y generará lluvias intensas, de 75 a 150 mm, acompañadas de tormentas eléctricas y torbellinos, en Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo, también se prevén precipitaciones muy fuertes con posible granizo y vientos arrachados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Oaxaca; lluvias fuertes en Tlaxcala, y menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.
El SMN pronosticó vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y norte, con rachas de hasta 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán e intensificarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciará lluvias fuertes con tormentas eléctricas en sitios de Chiapas, y precipitaciones) en regiones de Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en áreas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas, en partes altas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.