Miguel Ángel Martínez/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de marzo de 2015.- Ayer, en el marco de la conmemoración del 77 aniversario de la expropiación petrolera, trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo impidieron realizar un acto conmemorativo por esta importante fecha a un pequeño contingente de profesores afiliados la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Lo anterior con el argumento de que las instalaciones de la refinería son un complejo federal: “por lo que no pueden estar aquí, ni hacer ningún acto conmemorativo y menos con fines políticos… retírense”.
Así fue como tras dialogar con los empleados de la paraestatal, los liderados por Armando Azpetia Díaz se retiraron de la misma forma en que llegaron… pacífica, no sin antes expresar su inconformidad con el gobierno entreguista encabezado por Enrique Peña Nieto.
Quien está entregando absolutamente toda a riqueza energética y de recursos naturales de nuestro país a manos extranjeras y al sector privado; hicieron un llamado a pueblo de México a “tomar” consciencia y defender lo que es propiedad de la Nación.
También criticaron a la actual administración de Pemex, quienes se han encargado junto con el PRIAN y el PRD de despojar a los mexicanos de lo que es suyo, y hasta están parando los procesos en las refinerías de todo el país para entregárselas en posesión a as transnacionales.
Por último dijeron que a los trabajadores que es impidieron manifestarse pacíficamente también les tocará sufrir las consecuencias de la reforma energética, consumada gracias al mal llamado pacto por México.