Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 20 de julio de 2015.- Por falta de pago a camioneros durante más de 3 meses, además del incumplimiento de aumentos salariales de inicio de año por parte de las empresas que tienen a cargo las labores de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco (PTAR), este lunes, más de 500 trabajadores se manifestaron al interior de las instalaciones de la obra.
Los inconformes dijeron en entrevista telefónica que las firmas ICA, Dipusa y CARSO no les han entregado zapatos de trabajo ni uniformes, pese a ser su responsabilidad.
Dijeron que las compañías sólo les dan largas para no entregarles las citadas prestaciones o herramientas de trabajo para sus labores.
Señalaron que sobre la manifestación ya estaban puestas en sobreaviso algunas dependencias gubernamentales y los propietarios de las empresas a las que les asignaron las labores en la PTAR, puesto que su demanda no es nueva, “tiene desde inicios de año”.
Igualmente denunciaron despidos injustificados por parte de las 3 firmas que los emplean, “como ejemplo de ello, apenas la semana pasada, 45 trabajadores fueron separados de sus labores sin más ni más, y ahora sólo les quieren dar 3 mil pesos como liquidación”.
Por último hicieron un llamado al gobierno estatal, para que atienda la situación y frene los abusos que estas tres grandes empresas cometen en perjuicio de la fuerza de trabajo hidalguense.
Al cierre de esta nota, se tuvo conocimiento de la existencia de una negociación entre los empresarios y los obreros, resultado de la cual, hubo una promesa de pago para esta tarde y de hacer efectivos los aumentos solicitados.
No obstante, los trabajadores, advirtieron que si no se hacen efectivos los acuerdos, que mañana bloquearán todos los accesos a la Tratadora, sin esperar más tiempo.