Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ZIMAPÁN, Hgo., 5 de abril de 2016.- Desde las primeras horas de este martes arribó un numeroso grupo de trabajadores, personal administrativos, así como transportistas de la empresa minera SAGO quienes de manera pacífica iniciaron una huelga frente a la alcaldía de este municipio.
Los trabajadores solicitan a las autoridades su intervención para la solución a los problemas de acarreo que se tiene con los transportistas del Xodhé, conflicto que lleva meses en el municipio.
De acuerdo a los inconformes al paso de los días se les ha restringido el paso por el camino que lleva a la entrada de las minas, dejando de esta forma sin oportunidad a los transportistas de SAGO, quienes aseguran sólo buscan poder trabajar para sacar a sus familias adelante.
Los manifestantes fueron atendidos por el secretario municipal del ayuntamiento quien se comprometió a darle una pronta solución al conflicto, los inconformes decidieron iniciar la huelga debido a que continúan bloqueados los accesos a la mina por parte de transportistas del Xodhé.
Le recordaron al edil Carlos Teodoro Ortiz Rodríguez que recuerde que él también es minero y que se ponga en el lugar de los trabajadores.