Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA, Hgo., 11 de mayo del 2015.- Cristóbal Reyes Santiago de 14 años, se convirtió en la octava víctima mortal de la explosión suscitada el pasado 24 de enero en una gasera clandestina anteriormente ubicada en la comunidad de Tlamaco.
El menor, hoy occiso, fue trasladado a un hospital especializado en atención a quemaduras ubicado en el estado de Texas, Estados Unidos, donde finalmente en las últimas horas perdió la vida.
A este deceso, se suma la muerte de Jorge Ignacio Reyes Roas, de 48 años, quien permanecía internado en el hospital general de Pachuca desde el 25 de enero y que falleció justamente un mes y una semana después del estallido, así como la muerte de Jonathan Reyes Campa, de 34 años, quien pereciera justamente al mes de la tragedia y que estaba internado en el hospital Mocel de la ciudad de México.
Antes falleció Martín Reyes Rosas de 42 años, quien sucumbió a consecuencia de las quemaduras sufridas en la explosión tan sólo seis días después del incidente y que estaba recibiendo atención médica en el hospital regional Tula – Tepeji.
A los anteriores decesos también se añade el del joven Jorge Luis Reyes Hernández de 17 años, quien pereciera apenas cinco días después del siniestro en la clínica número 5 del Seguro Social (IMSS), así como María Dolores Cruz García de 36 años, ocurrida la tarde – noche del pasado 28 de enero y la de Andrés Campa Reyes de 35 años, ocurrida la noche del lunes posterior al estallido a consecuencia de quemaduras en al menos el 90 por ciento.
Con la muerte de Cristóbal Reyes Santiago, de manera oficial de los 9 lesionados trasladados a diferentes hospitales de la República mexicana y del extranjero a raíz de la explosión en la gasera clandestina el pasado 24 de enero, sólo el padre del recién fallecido salvó la vida.