
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de abril de 2016.- Luego de detectar un «sobrante» de un millón 400 mil pesos, en la ejecución de la primera etapa de la Unidad Deportiva Tenjay, la asociación A Favor de Tula, logró hacer que el gobierno municipal ampliara el alcance de la obra y construyera sanitarios y una pista de tartán.
Cabe resaltar que aunque el ayuntamiento recibió 4 millones de pesos de fondos federales para la construcción del complejo deportivo y esa misma cantidad justificó como gastos por la obra, está sólo consistía en una plancha de cemento, sin iluminación y una cancha de «fútbol rápido» pero sin pasto sintético.
Luego entonces, el gasto oneroso entró en la mira de A Favor de Tula, quienes de acuerdo a peritajes demostró que lo hecho en Tenjay estuvo valuado en dos millones 600 mil pesos, por lo que las cifras reportadas por la alcaldía no cuadraban.
Fue entonces que se le hizo ver al gobierno municipal, viéndose esta entidad obligada a ampliar los alcances de la primera etapa, a la que además de los baños y la pista de tartán se le añadió la iluminación correspondiente.