
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de diciembre de 2015.- Luego de culminar la cuadragésima octava sesión ordinaria de cabildo, que resultó por demás polémica, pues se dieron varios altercados verbales entre munícipes del bloque oficial y de oposición, al grado de que se retaron a golpes, en uno de los pasillos de la alcaldía, la regidora Martha García Hernández, abofeteó al síndico hacendario, Javier Arana Hernández.
Lo anterior, luego de que Arana Hernández, le faltara al respeto durante la sesión ordinaria, y que al buscar un dialogo conciliador, el síndico hacendario, insultara nuevamente a la munícipe, diciéndole que nada tenía que hablar con ella, además de que era una mujer de la vida galante.
Tras los insultos fue que Martha García abofeteó al síndico, pues dijo en entrevista, que no permitiría que le faltaran al respeto como a otras integrantes del ayuntamiento.
Después de haber propinado una fuerte cachetada al síndico, el personal que tiene a su cargo, (secretarias), salieron en defensa de Javier Arana y evitaron que el altercado pasara a mayores.
García Hernández, agregó que el síndico la recibió con una palabra altisonante y se metió con su familia, “y eso no lo puedo permitir, soy mujer y merezco respeto”.
Además, comentó que en el desarrollo de la sesión de cabildo, Arana Hernández, la llamó regidora de quincena, en alusión a que no trabaja, “pero lo hizo sin conocer el trabajo de gestión que realizo en comunidades de occidente desde hace varios años, además de que siempre que se me convoca estoy en presidencia y aunque no lo hagan vengo”.
En tanto Javier Arana dijo respecto al altercado que lo que a la regidora le molestó fue que la dijeran que no hace nada por el municipio y que no ha gestionado nada en cuatro años de gobierno.
El de hoy no es el único zafarrancho de esta naturaleza protagonizado por Javier Arana en el tiempo reciente, ya que también se ha enfrentado con el regidor Paciano Calva, con el comunicador social de la presidencia, Fernando Alfonso Ávila y este miércoles con el regidor Hugo Jiménez, quien lo retó a golpes.