Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de noviembre de 2015.- Una vez concretado el relevo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, que según fuentes de la policía estatal se daría en un plazo no mayor a 48 horas, de inmediato se conformaría el comité ciudadano contralor de la corporación.
Así lo hicieron saber activistas sociales que participaron en la marcha por la paz y la justicia de hace dos semanas en esta localidad, al enterarse que el secretario de seguridad pública municipal, Carlos Benítez Olivares está por ser relevado de su cargo por Sergio González Venegas.
Este ya había estado como oficial alterno de la SSP local, en el tiempo que Francisco Guerrero Mandujano, se hacía cargo de la agrupación policíaca, al ser nombrado por la SSP estatal en sustitución de José Luis Rivera Martínez, quien se separó de la dependencia tras la crisis por las muertas de Tula.
En el currículum de González Venegas, también se puede considerar que fue secretario municipal de Atitalaquia hace tres periodos de gobierno, y que actualmente se encontraba asignado a la zona de Metztitlán como elemento de la policía estatal.
Al tomar conocimiento del hecho, los activistas, encabezados por Fernando Cruz Rodríguez, de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), dijeron que apenas tome posesión el nuevo jefe policiaco, se acercarán a él para buscar el mecanismo para constituir el órgano contralor ciudadano.
Lo anterior, a fin de vigilar las actividades de los elementos de la SSP, para evitar actos de corrupción y constantes extorsiones hacia la ciudadanía.