Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
Ixmiquilpan, Hgo., 29 de abril del 2015.- Un pago de 100 mil pesos y el vehículo propiedad de la aseguradora, fueron entregados a pobladores de la comunidad de Taxhado, a cambio de liberar a dos trabajadores retenidos la tarde de ayer.
De acuerdo con los reportes, un empleado de la empresa Sabritas y un trabajador de la aseguradora GNP fueron retenidos, luego de que el primero se viera involucrado en un accidente automovilístico.
Según testigos, uno de los retenidos golpeó con su unidad a otro auto Chevrolet tipo Chevy, por lo que su propietario Alfonso Bautista Jiménez, vecino de Taxhado resulto herido. Lugareños decidieron tomar cartas en el asunto y privaron de su libertad al sujeto.
Tras el incidente, llegó al lugar un trabajador de la aseguradora para llegar a un acuerdo con el afectado, pero a cambio también fue retenido, hasta que esta tarde se llegó a una negociación pagando la cantidad de 100 mil pesos y dejando un vehículo de la aseguradora en garantía para liberar a ambas personas.