
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de diciembre de 2015.- Tras la presión mediática y social que recibió en días pasados el diputado local por el distrito de Tula, Gadoth Tapia Benítez, presidente de la comisión del deporte estatal, el legislador gestionó la donación de la duela de la Unidad Deportiva Tula (UDT), por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Este importante inmueble para los deportistas tulenses, se la ha pasado inservible más de dos años, ante la negativa de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jaime Jacobo Allende González.
Cabe recordar que la duela se echó a perder desde la gestión del anterior director del deporte, Gildardo Benítez Ramos, quien no atendió las quejas de basquetbolistas, volibolistas y gimnastas que en distintas ocasiones denunciaron filtraciones de agua.
Asimismo, es de resaltar que se han realizado varias carreras atléticas a fin de rehabilitar la duela, sin embargo, el destino de los fondos recaudados nunca ha sido aclarado, pues no ingresaron a la tesorería municipal.
Tal fue el caso de más de 30 mil pesos, entregados por el regidor Paciano Calva Aguilar, presidente de la comisión del deporte municipal.
Tapia Benítez, fue criticado por integrantes del ayuntamiento tulense, por considerar que el también ex secretario municipal de Tula tenía fallas, por haber gestionado millones de pesos para infraestructura deportiva en otros municipios y dejar abandonados a los tulenses.