Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 25 de mayo de 2016.- La mañana de este martes se realizó el traslado del oso hibrido “Coco” a su nuevo albergue, ubicado en otro espacio alterno al interior del Parque Zoológico “Nicolás Bravo”.
Arturo Roldan Vivanco recordó que dentro de los objetivos de dignificación a la fauna en cautiverio, fue edificado un nuevo hábitat para el mamífero de 300 kilos de 17 años de edad.
El nuevo albergue es más espacioso y cuenta con mejores condiciones de estadía; se ubica en el espacio que ocupaba el teatro al aire libre (en desuso), cuenta con dormitorio, área de manejo, alberca y área de exhibición al público.
Para efectos de seguridad en el traslado del animal, fue sedado y se aprovechó para realizarle una serie estudios, tanto de rayos x y ultrasonido a fin de conocer sus condiciones generales de salud.
La realización de los estudios estuvo a cargo de un grupo multidisciplinario de veterinarios, médicos biólogos del Zoológico Municipal así como de la unidad de rescate de Bio-Parque de Pachuca Hidalgo y especialistas en fauna silvestre de la Ciudad de México.
El Oso coco llegó a Tulancingo en 1998 y desde ese entonces ha formado parte de los atractivos del Parque Zoológico “Nicolás Bravo”.
El Secretario de Servicios Municipales dio a conocer que entre otras mejoras que se realizan actualmente en el Zoológico Municipal se encuentra la rehabilitación de aviario con reforzamiento de malla ciclónica y pintura e invito a la población a conocer el nuevo albergue del oso coco así como las mejoras en el centro faunístico.