Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 19 de abril de 2015.- Tras los daños que ocasionó una tromba por la tarde – noche del pasado viernes, en el que afecto a viviendas y tiró árboles, gobierno municipal brindó apoyo en las zonas afectadas.
De acuerdo con reportes de Seguridad Pública y Bomberos y Protección Civil Tulancingo, se registró un total de nueve casas afectadas, 52 árboles y 11 postes de energía eléctrica caídos, en colonias como Rincones de la Hacienda en sus tres secciones, así como Ahuehuetitla y Buenos Aires.
El alcalde Julio Soto Márquez detalló que las viviendas tuvieron afectaciones con la tromba con aire y granizo, en las que volaron techos, además de daños y fracturas a paredes, derrumbes de base de tinaco y esta a su vez dañó a una camioneta Explorer.
Asimismo, cayeron ramas de los árboles, dañando tres casas en las que se derrumbaron sus bardas. También, un árbol más cerró caminos de terracería.
Se informó que a las familias se les brindó el apoyo y fueron evacuadas, las cuales se refugiaron en casas de sus familiares, ya que no aceptaron acudir a alguno de los refugios temporales que tiene el municipio.
Soto Márquez aseguró que no hay personas lesionadas y precisó que participaron más de 13 elementos de Protección Civil y Bomberos, además de la corporación de Seguridad Pública municipal.
Se indicó que será este próximo lunes, cuando se les entreguen apoyos a las familias afectadas, además de algún subsidio para la reparación de sus casas, principalmente para viviendas humildes.