Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, HGo., 26 de abril de 2015.- El municipio no tiene la vocación turística que debiera ni cuenta con la infraestructura suficiente para ir hacía allá, ni a corto ni a mediano plazo, esto pese a tener atractivos potenciales que ofrecer a los paseantes nacionales o extranjeros, reconoció la regidora Araceli Rivera Vega en su carácter de integrante de la comisión de turismo del ayuntamiento.
Entrevistada en relación a la creación de la Asociación de prestadores de servicios de la región Tolteca, opinó que hace falta mucho por hacer, ya que no se tienen ni las habitaciones de hotel ni grandes restaurantes para atender a los miles de turistas que pudieran visitar la demarcación cada temporada vacacional o fin de semana.
Por lo que consideró que Tula es y será durante mucho tiempo más un “destino turístico” de paso, porque lamentablemente no puede ofrecer mucho más a los paseantes.
Sobre la poca infraestructura turística que existente en la localidad, se sabe por datos estadísticos de un reciente censo realizado por prestadores de servicios, que por ejemplo en los hoteles de toda la demarcación existen 890 habitaciones de hotel donde pudiera pernoctar el visitante.
Número insuficiente en términos reales como para aspirar a detonar en gran escala al turismo nacional o extranjero, pese a los esfuerzos de las autoridades, que reconoció, tampoco hacen mucho por apoyar en sí a la actividad turística.
Ejemplo fidedigno de ello, dijo es que a principios de administración se tuvo un proyecto que consistía en la donación de 500 señales de tránsito y de promoción turística para el municipio las cuales lamentablemente se perdieron por falta de seguimiento a la donación.
No obstante, la directora de turismo municipal, quien también fue brevemente consultada al respecto, dijo que lo que es que la empresa Telcel que iba a ser una de las donadoras ya no contó con el recurso, y que la secretaría de Turismo sólo les terminó dando 12 placas.