Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de noviembre de 2015.- Debido a que los directores de Reglamentos y Espectáculos, Adolfo Álvarez Templos, así como el del deporte, Samuel Estrada Rivas, no asistieron a comparecer ante los integrantes del ayuntamiento con motivo del análisis de la glosa del cuarto informe de gobierno del alcalde Jaime Jacobo Allende González, la comparecencia de la tesorera, Margarita Mera González fue recalendarizada por algunos integrantes de la Asamblea municipal.
La rendición de cuentas de Mera González, estaba programada para el pasado viernes, pero a solicitud de los regidores J. Isabel Guzmán, Martha García, Araceli Rivera, Paciano Calva Aguilar, Juana Norma Castillo y el síndico jurídico José Luis Rodríguez fue aplazada para una fecha aún sin definir.
Los munícipes hicieron saber sobre la medida a la tesorera, después de la comparecencia del director de Educación y Cultura, Sadot Arciniega; explicaron a la funcionaria que el cambio obedece a que primero quieren que comparezcan los titulares de Reglamentos y del Deporte.
Lo anterior, puesto que dijeron que las dos áreas de la alcaldía, son algunas de las que más ingresos deberían reportar al gobierno municipal, pero que sus respectivos titulares, Adolfo Álvarez Templos y Samuel Estrada Rivas, simplemente no se han presentado a comparecer.
Del primero comentaron que el día que le tocaba presentarse ante los munícipes, se reportó enfermo 10 minutos antes de afrontar el compromiso, y denunciaron que nunca se ha querido presentar ante ellos, en los más de cuatro años del gobierno municipal.
En tanto que del segundo Estrada Rivas, llegó a comparecer una hora y 15 minutos después de la hora programada, por lo que decidieron ya no atenderlo, y darle el espacio a Sadot Arciniega Chapa, de Educación y Cultura que sí llegó en tiempo y forma.
Cabe destacar que junto con los dos directivos antes mencionados, la titular de Salud, Luz del Carmen Mejía Segura, tampoco se presentó a la rendir cuentas ante los seis munícipes, que dicho sea de paso son los únicos que han acudido regularmente a las comparecencias, a diferencia de los de la fracciones del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista.