Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de octubre de 2015.- El gobierno local, a través de la Dirección de Salud, informó que tras la puesta en marcha de la unidad de medicina alternativa, hace unos meses se han realizado más de dos mil atenciones.
Luz del Carmen Segura Mejía, titular de la dependencia municipal, indicó que por medio de técnicas de acupuntura, se ofrecen servicios alternativos a la población y consideró que los resultados han sido positivos, al lograr la rehabilitación de personas de todas las edades.
La Unidad de medicina alternativa, que dirige Segura Mejía, es uno de los programas en materia de salud que se desarrollan a través del Programa Nacional para la Prevención Social del Delito (Pronapred).
Zoila Jolmes Samperio, beneficiada, explicó que le atención recibida en la unidad de medicina alternativa le ayudó a resolver un problema de constantes mareos propiciados por un fuerte vértigo del que sufría frecuentemente de manera inexplicable.
En tanto, Gloria Barrera Cornejo, dijo que desde el municipio de Mixquiahuala viaja a la ciudad de Tula para recibir esta atención, que le ha resultado “de gran beneficio”.
Cayetano Caballero Ángeles, comentó que “hemos traído a mi padre, que tiene diálisis, estaba muy hinchado de sus piernas, en el mes de agosto y con el tratamiento que le ha dado la doctora ya puede caminar”.