Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 9 de junio de 2015.- A cuatro años de que la Unión de Comerciantes del Mercado Bicentenario recibiera la donación de un terreno aún no se concreta el proyecto, debido a los vacíos legales y certeza jurídica del mismo, el cual actualmente pertenece a un particular y nunca estuvo en el Registro Público de la Propiedad.
El secretario General municipal, Felipe García Quiroz fijó su posicionamiento en cuanto a la situación de por qué no se formalizó la donación del terreno a la Unión de Comerciantes del Mercado Bicentenario que en principio estaría en la colonia Metilatla; el cual no tenía la viabilidad de los servicios, posteriormente se pretendió cambiar a Napateco.
Explicó que desde el inicio de la administración en turno se mantuvieron reuniones con el representante general de la unión Cándido Escorcia Torres, sin embargo no se logró llegar a un acuerdo.
La donación del predio de seis mil metros cuadrados, reiteró García Quiroz fue hecha por la administración anterior que encabezaba Jorge Márquez Alvarado el día 13 de abril del 2011, el cual no se encontró en el Registro Público de la Propiedad y jamás se publicó en el Diario Oficial de la Federación; a la fecha este terreno es de un particular.
Puntualizó, que el gobierno municipal está en la imposibilidad para entregarlo, como está asentando en un acta de cabildo de la administración anterior.
“No se concluyó el trámite, existe esa acta de cabildo sin embargo desconocemos porqué jamás se inscribió en Registró Público de la Propiedad, tan es así que el terreno es de un particular, por obvias razones no podemos entregarlo”, indicó.
Asimismo, dijo desconocer sobre el compromiso que fijó el alcalde Julio Soto Márquez con el diputado Federal Jorge Rosas sobre la permuta de un terreno que se ubica en Napateco, ya que no existe alguna documentación al respecto.
Pese a que el caso ya lo tiene el Congreso del estado, aun no se le notifica al municipio sobre la demanda que hizo la unión por el incumplimiento bajo el expediente 000682/2015/folio 682 con fecha de ingreso el 18 de mayo del 2015 ante el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo a las 16:00 horas.
Sin embargo, aseguró el funcionario que se le dará la atención pertinente para darle solución a este problema.