
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
IXMIQUILPAN, Hgo., 21 de diciembre de 2014.-Tras la proximidad de apertura de ventanilla de los programas sociales en enero, el dirigente nacional de la Unidad Para el Desempeño de México (UPADEM) Ezequiel Vázquez Contreras dio a conocer que gracias a la apuesta que ha hecho la federación al campo, rezagado desde siempre, dijo que por fin había síntomas de mejoría.
Añadió que el Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC) favoreció muchísimo al campesinado. Dijo que estaban trabajando en todos los municipios tocando a los comisariados ejidales a los campesinos que no han sido atendidos y desde esa dirigencia nacional estaba trabajando para aterrizar los proyectos productivos dirigidos al campo.
Estimó que finalmente la financiera nacional les dio por fin créditos blandos y veían con buenos ojos la reformas que se venían en favor al campo “este gobierno federal le apuesta mucho al campo, un país que no es auto suficiente en el sistema alimentario es vulnerable en todos los aspectos, nosotros buscamos esa fortaleza”.
Destacó que hoy se habrían quitado muchos candados para el campesinos entregando facilidades cuando antes había muchos candados, dijo hoy a través de la Sagarpa lo campesinos estaban contentos “no podemos demeritar a nuestra delegada federal de la Sagarpa Carmen Dorantes que ha conseguido traerse el 25 por ciento del presupuesto nacional para Hidalgo, lo que habla de su arduo trabajo y la confianza que tienen en el presidente de la república”.