Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGOHgo, 23 de mayo de 2015.- Comerciantes de Pifsal utilizan la nueva ciclopista como depósito de basura, por lo que usuarios de esta vía pidieron al gobierno municipal que regularice dicha situación y piden que se tenga previsto un reglamento para el uso de este espacio.
No tiene más de un mes que la ciclopista quedó concluida en su totalidad para su uso, sin embargo, los que transitan por ella señalaron varias anomalías, ya que por las condiciones en que se encuentra el bulevar Pifsal, los motociclistas optan por usarla como vía, además de que los cargadores de la Central de Abastos la utilizan para moverse con sus “diablitos” o «carritos».
Indicaron que por las tardes, la ciclopista luce como depósito de basura, ya que varios comerciantes, principalmente de los que se instalan a las orillas de la Central de Abastos, y de un estacionamiento que expende hortalizas, dejan sus desechos en la vía para ciclistas.
Los quejosos solicitaron que las autoridades municipales hagan un reglamento en el que se señale el uso adecuado de esta vía.