
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de marzo de 2016.- Este medio día, respaldados por el presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), Fernando Cruz Rodríguez, vecinos del callejón Pirules de la colonia San Lorenzo pararon una obra de relleno particular pero contratada por el ayuntamiento.
La interrupción a las labores según denunciaron los residentes se da por las afectaciones que están sufriendo sus domicilios por los trabajos realizados con maquinaria pesada (cuarteadura de paredes y quebranto de vidrios).
Además acusaron que la obra que se está ejecutando en una presunta propiedad del alcalde Jaime Jacobo Allende González, la está realizando el cuñado del edil Roberto Trejo por instrucciones de la presidenta del DIF municipal, Verónica Trejo García, quien incluso ya fue a hablar con ellos para tratar de convencerlos de dejar seguir la obra.
Asimismo acusaron que por el uso de maquinaria pesada, el pavimento de su calle ya sufrió agrietamientos considerables, además de que las coladeras de drenaje colapsa ron hace un par de días.
Finalmente dijeron que con la obra de relleno ejecutada por orden de la alcaldía, están taponando el cause del río Tula y que en temporada de lluvia va a hacer que al menos una veintena de viviendas sufran anegaciones por agua negra.
Al lugar llegó una patrulla de la secretaría de seguridad pública a tratar de impedir los trabajos, que ante la oposición de los vecinos, sí se pararon.