Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de mayo de 2016.- Locatarios cuyos negocios se asientan en las inmediaciones del jardín Constitución de Tula, en días pasados acusaron que el oficial de Seguridad Pública identificado como Óscar Ayerdi, les exige una cuota voluntaria semanal a fin de brindarles un mejor “servicio”.
Los denunciantes, que prefirieron omitir sus identidades por temor a represalias, consideraron que tal acción es reprochable y anómala, ya que se supone que el elemento en cuestión goza de un sueldo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como para que todavía cobre por fuera.
Consultado al respecto, el titular de la SSP, Sergio Antonio González Venegas, dijo que si hay una sola queja por escrito de los denunciantes acerca del mal comportamiento del efectivo policíaco, lo separará en forma inmediata de sus funciones, dado que no se pueden permitir anomalías de esta naturaleza en la corporación.
Invitó a los afectados a ratificar su queja por escrito e ingresarla a la instancia competente de la Secretaría, para que la queja de inmediato se turne a Asuntos Internos y al Consejo de Honor y Justicia, y dar a la situación la salida conducente.
Ante las quejas del comercio establecido, el líder de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), Fernando Cruz Rodríguez, el fin de semana pasado confrontó a Óscar Ayerdi, a quien hizo ver su mal actuar y a quien también increpó porque en días pasados estuvo recabando firmas entre los locatarios del jardín, para que expusieran su descontento con la banda de guerra que ensaya en el espacio público los días miércoles y sábados.