![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/sahagun-nota-107x70.png)
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de febrero de 2015.- Al menos 25 vacantes de elementos policíacos de Seguridad Pública municipal, tendrán que esperar en el mejor de los casos hasta el mes de abril para ser cubiertas, así lo dio a conocer el responsable del corporativo local, Carlos Benítez Olivares.
Lo anterior, durante una comparecencia pública ante la comisión de Seguridad Pública del Consejo Consultivo Ciudadano Regional Tula (CCCR), desarrollada al medio día de este viernes al interior de las instalaciones del organismo ciudadano.
El responsable de la integridad patrimonial y física de los tulenses, afirmó que el proceso para reclutar a nuevos efectivos tiene plazos fijos determinados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSH), los cuales marcan que hasta abril podrán mandar a evaluaciones a nuevos aspirantes al empleo de policías.
Mientras tanto, señaló, se tiene que trabajar con el material humano que se tiene para entregar resultados a la ciudadanía que deposita su confianza en la corporación municipal, “no podemos detenernos, tenemos que sacar nuestro compromiso con lo que hay”.
Asimismo, dijo que por ahora lo que les queda es seguir difundiendo entre la población los beneficios y bondades a las que se accede una vez que la secretaría de Seguridad Pública de Tula decide contratar a alguien como oficial, esto para que más gente se interese.
En el mismo tenor, el alcalde Jaime Jacobo Allende González, fue consultado e indicó que la convocatoria para puestos de policía y su reclutamiento es permanente, contexto en el que descartó la existencia de plazos para cubrir las vacantes.
Durante la comparecencia de la Secretaría de Seguridad Pública local ante el CCCR, se abordaron temas como la prevención del delito, la profesionalización de elementos, la seguridad social de sus elementos y el fortalecimiento de las estrategias que dieron resultados favorables durante 2014, para trabajar sobre ellas en el año recién iniciado.