Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de mayo de 2016.- No conformes con robar un par de lonas de la agrupación Unidos por Tula, sujetos desconocidos, presuntamente afines al gobierno municipal de Jaime Jacobo Allende González, vandalizaron también una gran lona que se ubicaba en conocido centro comercial situado en Leandro Valle en el centro de la ciudad.
A principios de la semana pasada, Unidos por Tula comenzó con la colocación de 125 lonas alrededor de toda la demarcación donde se le exige a la administración local transparencia en el ejercicio de recursos públicos y rendición de cuentas.
No obstante algunas de esas lonas, las más visibles y más simbólicas –instaladas en la avenida 5 de Mayo y sobre la carretera Tula – Refinería a la altura de El Cielito, fueron robadas dos días después de su colocación.
El empresario Noé Paredes Meza, artífice de la iniciativa de las mantas para exigir transparencia al gobierno de Allende González, responsabilizó a la gestión local de haber robado sus lonas.
De acuerdo a versiones de Unidos por Tula y de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), los responsables del hurto de los mensajes fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), concretamente el coordinador Operativo, Guadalupe Jiménez Martínez y un par de oficiales, uno de ellos de apellido Maturano.
El retiro de las lonas fue interpretado por Unidos por Tula como un acto más de intolerancia por parte de la alcaldía hacia las expresiones ciudadanas y un ataque frontal a la libertad de expresión.