Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 13 de junio de 2015.- Vecinos han mostrado su molestia e indignación luego de que en el barrio de la Reforma se llevó a cabo la tala de árboles de entre 200 y 300 años de edad, pues desde hace unos días en el camino han colocado los troncos de la tala de éstos.
De acuerdo a los vecinos de la Reforma hace aproximadamente un mes comenzó la tala de cuatro arboles, presuntamente se debió a los fuertes vientos que se dejaron sentir en días pasados provocando la caída de una rama la cual casi aplasta a un vehículo que transitaba por el lugar. Lo que motivó la tala de los demás arboles con el fin de que no provocaran una tragedia.
Pero vecinos de la colonia La Media Luna explicaron que la tala se debió a la complicidad del propietario de la gasolinera junto con el delegado de La Reforma, Juan Vargas, quienes estuvieron de acuerdo en la tala de árboles, presuntamente con un documento el cual fue expedido por presidencia municipal por lo que procedieron con tala de los árboles.
Vecinos de La Media Luna lamentaron que hayan realizado dicha acción ya que argumentan que administraciones pasadas delegados de ésta ejecutaron obras sin la necesidad de cortar los árboles.
Ciudadanos así como organizaciones ambientalistas han mostrado su informidad pues aseguran que quienes realizaron esta acción no contaron con el apoyo de un especialista así mismo piden una aclaración al delegado así como al propietario de la gasolinera mismo que desconocen su nombre y en caso de tener un permiso esperan que se plantel algunos árboles.