Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 20 de marzo de 2015.- El presidente municipal de Almoloya, Gerardo López Ramírez, denunció que tras la toma del edificio de la alcaldía, desde el pasado martes hasta la madrugada de hoy, desaparecieron actas originales del Cabildo y otros documentos, por lo que anunció que iniciarán una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia contra quien o quienes resulten responsables.
Explicó que representantes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se encuentran en la alcaldía realizando el levantamiento de indicios para iniciar las investigaciones correspondientes y detalló que de acuerdo a los primeros indicios en los archiveros por parte del contralor del municipio Emanuel Islas Ortiz detectaron la desaparición de actas de cabildo y otros documentos de la presente administración.
Precisó la inconformidad del grupo de personas es por la desproporción en el pago del agua, y señaló que el objetivo es aumentar la recaudación por éste servicio y de “cobrar más a quien más consume.”
“Logramos instalar sólo diez, incluyendo a la que se puso en la casa de un servidor pero este grupo de personas empezó a mover a la gente y se optó por suspender su colocación, agregó.
En Almoloya la recaudación por concepto de agua es en base a una tarifa única de 32 pesos mensuales independiente del gasto usuario lo que hace inoperante el servicio,
“La Comisión de Agua de Almoloya es descentralizado y sólo percibe ingresos de una recaudación del 30 por ciento de los usuarios pero el resto 70 por ciento se niega a pagar, dijo.
Agregó que a inicios de semana la bomba de agua que surte liquido al municipio se descompuso “lo que tomaron de justificación un grupo de personas para manifestarse y tomar la alcadía” pese a lo cual “se siguió trabajando”.
Poco después se restableció el servicio al ser reparada la bomba pero los señores se mantuvieron en la presidencia hasta este viernes, dijo.
Dijo que gracias a la intervención del gobernador Francisco Olvera el que el grupo de inconformes “optará por entregar el edificio de la alcaldía “ la madrugada del viernes.