Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de mayo de 2015.- Como medida de protesta ante la falta de mantenimiento por parte de la alcaldía en las calles del fraccionamiento Arboledas, colonos del desarrollo habitacional se dieron a la tarea de sembrar magueyes y sábilas en los baches más profundos que presentan las arterias.
Encabezados por Raúl Cortés López, expusieron que se trata de aprovechar los cráteres existentes por la falta de reencarpetado de sus vialidades, se está tratando de crear nuevas áreas verdes en un municipio al que tanta falta le hace.
La demanda hacia el municipio es para que por lo menos realicen las labores de bacheado del conjunto urbano, no es nueva, sino que se recuerda se viene haciendo desde hace por lo menos dos años, sobre todo en temporada de lluvias en que los baches se aumentan.
Paralela a la exigencia del reencarpetado o bacheo, los pobladores de Arboledas se quejan del abandono los tiene la gestión del alcalde Jaime Jacobo Allende González, pese a que la colonia fue recepcionada al constructor del desarrollo en esta administración.
Durante una conferencia de prensa ofrecida hace meses por los colonos de Arboledas, reprocharon la falta de apoyo existente por parte de la alcaldía para facilitarles la introducción de servicios como agua potable o electrificación, escenario que no ha cambiado hasta hoy en día.
Referente a la obra pública ejecutada en el presente periodo, criticaron “es pésima, y como ejemplo se tiene el caso de la reconstrucción hidráulica de la avenida principal de acceso a la colonia construida el año pasado, la cual antes de inaugurarse ya presentaba fisuras en incontables lozas que a su entrega nunca fueron subsanadas”, concluyeron.