Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de enero de 2016.- Vecinos de la segunda sección de Barrio Alto, acusaron haber recibido amenazas de parte del aún subdelegado de la colonia, José Carlos Pimentel Díaz, a raíz de que no le quisieron entregar algunas donaciones de materiales gestionadas de manera independiente por los residentes.
Los denunciantes refirieron que su negativa se da debido a que además de que fue una gestión ajena a la colonia, la autoridad auxiliar suele utilizar los beneficios recibidos para sacar provecho personal y no para un bien común.
Para ejemplo –dijeron- basta que hace unos meses utilizó algunos botes de pintura que recibió de la presidencia municipal para pintar las aceras de la colonia sólo para balizar las guarniciones de su calle, sin aclarar cuál fue el destino del resto de la donación.
A esta acusación se suma que hace un par de semanas, comerciantes ambulantes que colocan sus puestos en las inmediaciones del monumento a Guerrero, acusaron que Pimentel Díaz les “cobra piso”, sin ser su facultad y sin darles el recibo correspondiente.
En entrevistas separadas, narraron que si se negaban a “cooperar voluntariamente para beneficio de la colonia”, eran amenazados por el subdelegado, quien refería que les iba a “echar a la patrulla”, aprovechando que está muy bien parado con las autoridades locales.
Consultado telefónicamente acerca de los señalamientos, Pimentel Díaz, negó todas las imputaciones y aseguró que en ningún momento ha extorsionado a nadie, y que en efecto, los ambulantes en algún momento cooperaron para mejoras en la comunidad.
Pero, sostuvo, que siempre se les expidió su recibo correspondiente, y que quedó demostrado en qué se empleo el dinero recaudado, por lo que afirmó que analizaría proceder legalmente contra los denunciantes, “pues estos no tienen pruebas de sus dichos”.