Ixmiquilpan, Hgo., 9 de octubre de 2014.- Padres de familia del quinto grado de la escuela primaria Teniente Juan de la Barrera ubicada en el barrio del Fithzi exigieron destituir al profesor Fernando Pérez, quien presuntamente tiene malas referencias por tocar a sus alumnas, además de llegar a clases con aliento alcohólico.
Este día, acudieron con la directora Carlota Silvia Pedraza Pérez, quien al ver a los inconformes salió corriendo argumentando que tenía una junta en Pachuca, por lo que los padres de familia pasaron con el supervisor Andrés Caballero Cerón quien los atendió.
Los quejosos exigen un nuevo profesor ya que acudieron en días pasados a Pachuca donde les dijeron que ya habían mandado un recurso (maestro), en referencia a Fernando Pérez, a quien los padres de familia le tienen desconfianza.
Al respecto, Caballero Cerón dijo que en días pasados la delegación sindical envió a un maestro a dicha escuela para dar clases, y los padres no lo aceptaron, por lo que amagaron con buscar otra alternativa.
El supervisor dijo que en los archivos no se tiene ningún antecedente negativo en contra de éste profesor.