Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 21 de mayo de 2015.- Pobladores de la comunidad de El Salto, se encuentran temerosos ate el temor de que se propague la rabia en esta localidad, luego de sacrificar a un canino infectado con esta enfermedad, pero que mordiera a otros animales mientras el perro se encontraba en libertad.
Dijeron que para sacrificar al animal, buscaron la ayuda de las autoridades a través de la dirección de Sanidad municipal, y su titular Eugenio Sánchez Bravo, sin que se haya tenido ninguna respuesta, pese a la gravedad del caso.
Incluso reprocharon que la ayuda no se brindó pese a que el síndico del ayuntamiento, Rubén Cortés Villa, es originario del poblado, “nunca nos contestó las llamadas”.
Ante la falta de respuesta del área municipal, fue como los habitantes del lugar, procedieron a capturar al canino y después sacrificarlo, ya que reiteraron, mordió a varios animales antes de su muerte.
Tras la inacción de la alcaldía para sacrificar al animal, el gobierno municipal, se limitó a mandar varias cuadrillas de trabajadores de Sanidad para que capturaran a los perros callejeros del poblado, pues pudieran ser una fuente importante de contagios.