Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de agosto de 2015.- Por la filtración de aguas negras a sus hogares, colonos del fraccionamiento Lomas de Iturbe denunciaron graves afectaciones a todas las viviendas ubicadas en las calles Loma Real y Loma Linda, situadas a un costado de un par de parcelas.
Una de las afectadas, Bertha Galindo Pineda, narró en entrevista que las casas en cuestión se inundan de aguas negras por la proximidad que tienen a las milpas, además de que las filtraciones se tienen casi todo el día, porque prácticamente el riego se tiene por 24 horas.
Asimismo la denunciante comentó que aún con los riesgos sanitarios que la exposición continua a las aguas negras conlleva, la constructora Valdespinos (que edificó y comercializó los inmuebles), siempre se lava las manos cuando se le expone el tema.
Que la respuesta de la compañía siempre ha sido que demanden a los propietarios de las parcelas que les causan la afectación, dado que ellos como empresa no pueden hacer nada para ayudarles, pese a la existencia de una garantía por las viviendas.
Ante este escenario y la irresponsabilidad de la inmobiliaria comentaron que el caso ya fue turnado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que sea esta instancia la que atraiga el caso.
En recientes días los representados por Galindo Pineda, colocaron una manta donde se acusa a Valdespinos de fraude, y advierte que más casas se están construyendo junto a tierras de cultivo, por lo que advierte a los posibles compradores de éstas que la problemática que están viviendo ellos se hará extensiva a quienes adquieran las viviendas.
Para remediar la situación se les recomendó que construyan una canaleta, pero dijeron que lo que ellos quieren es que la obra corra a cargo de la constructora.