Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 8 de mayo de 2016.- Vecinos de Orizabita hicieron un llamado a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), luego de que presuntamente por un descuido, se incendió parte de la localidad La Palma perteneciente a la comunidad.
De acuerdo con los primeros reportes, en la zona norte del municipio se registró un incendio que inició presuntamente por el descuido de la ciudadanía, el cual arrasó con el bosque del Encino y Cedro, lo que comenzó a alarmar a la población al ver que ninguna autoridades de emergencia acudió a sofocar el fuego, argumentando que no era de gravedad.
Habitantes solicitaron apoyo de la Comisión Nacional Forestal, así como de Protección Civil del estado, al considerar que no se puede permitir que dicho incendio se prolongue más en aquella zona de Orizabita.
Hasta el momento y de acuerdo con los vecinos, el siniestro parece haberse sofocado; sin embargo, aseguran que aún hay algunas partes donde continúa el fuego de baja intensidad y en donde no pueden entrar los vehículos.