A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
ATITALAQUIA, Hgo., 8 de octubre de 2015.- Por considerar que es una obra innecesaria, habitantes de la cabecera municipal y tutores del preescolar Federico Froebel, este miércoles se manifestaron en contra de la construcción de un teatro al aire libre en el lugar que hoy ocupa el kiosco del centro de la demarcación.
Los pobladores junto con los padres de familia, se oponen a la obra debido a que aparte de ser necesaria la demolición del corazón del jardín El Laurel, los trabajos supondrían la tala de al menos cinco árboles que tienen más de 30 años de vida.
La contra de los vecinos se ha visto respaldada por la asociación Pon un Granito, mediante su presidente, Armando Pérez Bernal, quien se suma a la negativa argumentando que la sociedad que preside busca proteger al ambiente, por lo que se oponen a la tala de áreas verdes.
Otro argumento de los vecinos para reiterar su inconformidad con las labores, en las que se invertirá un total de 3 millones de pesos, es que la mayoría de las comunidades cuentan con una plaza pública y teatro al aire libre, el cual casi no se utiliza.
Por esta razón indicaron que es un absurdo que se construya uno más; intuyeron que la obra será ejecutada para justificar gastos tal y como lo habían señalado anteriormente.
En tanto que los padres de familia del Federico Froebel, rechazan la construcción del teatro al aire libre, ya que refieren que con la ejecución de la obra, les quitarían un terreno que les otorgaron en comodato hace varios años y que es utilizado por sus hijos para jugar.
Las partes inconformes, sostuvieron una reunión con autoridades municipales y estatales para hallar una solución al conflicto, sin embargo, en ella no se llegaron a acuerdos.